Sobre Nosotros: El Motor de la Música en Vivo

Gigstarter es el ecosistema de música en vivo para encontrar y reservar músicos locales para tu próximo evento. Ya sea una pequeña e íntima fiesta privada o una gran celebración de hitos con tu empresa, en Gigstarter encontrarás las bandas, conjuntos, DJs y solistas que estés buscando. Con miles de artistas independientes, locales e internacionales, el éxito está garantizado.

La plataforma conecta directamente a artistas y organizadores de eventos sin tarifas ocultas. El objetivo de Gigstarter es empoderar a los músicos independientes y hacer posible que cualquiera se convierta en un ‘booker’, quien contrata al músico. Con ese fin hemos desarrollado una plataforma abierta y transparente donde todos pueden reservar artistas fácilmente y sin pagar comisiones.

Artistas, representantes y pequeñas agencias pueden utilizar la infraestructura de Gigstarter para conseguir más presentaciones, aumentar su visibilidad y gestionarse de manera más profesional. Detrás de escena, Gigstarter es un sistema de gestión y promoción en constante mejora, un Software como Servicio (SaaS) al que los artistas pueden suscribirse con una membresía premium.

Más información sobre la suscripción PRO.

Un Movimiento de Música “desde las raíces”

Gigstarter forma parte de la Iniciativa de Arte Grassroots (Grassroots Art Initiative), una iniciativa de GRASSROOTS, un licor de hierbas, para apoyar la música en vivo y el arte en el sentido más amplio. GRASSROOTS representa originalidad, creatividad y conexión. El arte, y en especial la música, encarna todos estos valores. A través de la Iniciativa de Arte Grassroots, GRASSROOTS da forma a su misión social, contribuyendo a un mundo rico en arte y cultura grassroots.

Gigstarter fue fundado en 2012 por Paul de Kuyper, Erik de Kuyper, Mark Teisman y Julio Pijnappel con la misión de hacer que la música en vivo sea accesible para un público amplio. En pocos años, el equipo logró expandir su innovación en Europa Occidental. Desde 2025, Gigstarter forma parte de GRASSROOTS, lo que permite que la plataforma entre en su próxima fase de crecimiento, junto con organizadores independientes, locales autónomos y talentos musicales.

La música en vivo no es un lujo reservado únicamente para ocasiones únicas en la vida. Es una necesidad fundamental que fomenta la felicidad y comunidades sólidas.

Menos lío y más música.