A los músicos no les gusta compararse con otros artistas (más famosos). Quizás piensan que es arrogante o que no se consideran suficientemente buenos o creen que su propia música es única y no se puede comparar con nadie. Sin embargo, es muy importante rellenar el "Suena como" en tu perfil de Gigstarter. Escribir los artistas famosos a los que se parece tu música mejora la búsqueda de su perfil por los clientes. En este blog, te damos un plan paso a paso para que descubras que artistas puedes mencionar.
Tal vez estes pensando cosas como: "Mi música es completamente única" o "¡No podemos ser etiquetados!". En primer lugar, dudamos de que realmente no haya influencias notables en su música. En segundo lugar, es simplemente muy importante para que los bookers te encuentren, especialmente con el marketing online y las contrataciones.
Los potenciales fanáticos y clientes necesitan referirse un poco a lo que ya saben. Aunque no te gusta compararte con otros artistas, me gustaría pedirte que completes los pasos de este blog. Notarás la diferencia a lo largo del resto de tu carrera musical. Un buen ejemplo es que puedes usarlo en tu biografía cuando te anuncies en las redes sociales.
Cuatro pasos para hacer una lista de nombres de "Suena como" para tu perfil Gigstarter:
1) Fuentes propias de inspiración
Anota 4 de tus ídolos, artistas/bandas que te inspiraron y/o son notables en tu música.
2) Mensajes personales
Envía un mensaje con el enlace a unos músicos a 5 amigos/familiares/fans para que juzgen tu música objetivamente y que te den 3 nombres de artistas a quien te pareces. A la gente le gusta dar su opinión y tienden a sentirse importantes cuando les preguntas algo así. Pueden decirte que "eres especial, sólo suenas como tú mismo", pero no te conformes con eso. Quizás no tengan mucho tiempo o no tengan ni idea de artistas que nombrar o son perezosos o quieran hacerte un favor. Si dicen algo así, sigue preguntando o pregunta si necesitan un poco más de tiempo. Si te dan respuestas con las que no estás realmente de acuerdo, escríbeles de todas formas. Es probable que haya algo verdadero en ello, especialmente si varias personas dan la misma respuesta.
3) La cuestión de las redes sociales
Publica un mensaje en Facebook (en tu página de artista o incluso en tu página personal) y en otros medios sociales en los que pides a tus seguidores que nombren a los artistas en los que piensan mientras escuchan tu música. Anota todas las respuestas y haz un top 10 de los artistas/bandas mencionados más a menudo. Consejo: crea una imagen bonita y amplía tu pregunta para que se destaque en tu muro.
4) Lista final
Haz una lista final con al menos 3 y como máximo 10 artistas en la que combines todas las respuestas. El número 1 será el artista que más se ha mencionado. Pon esto en orden para tu perfil Gigstarter.
Otros blogs en Gigstarter: