Hoy en día tu música puede hacerse viral de la noche a la mañana, gracias a las redes sociales. Las redes sociales están tan presentes en nuestras vidas que es importante saber manejarlos correctamente si quieres crecer como artista. ¡Aquí tienes algunos consejos para administrar tus redes sociales!
Conocer a tu público
Tienes que ver tu vida de artista como una empresa y tu música como su producto. Estás vendiendo tu música a tus clientes, a tu público. Para una empresa, es importante definir objetivos y estrategias para alcanzarlos. Primero, como artista, debes tratar de definir a tu público: ¿Quiénes son? Puedes saber quienes son, que les gusta y donde están gracias a los datos que Facebook recopila. Puedes ver estos datos en tu página de administrador. Una vez que tengas esta información, puedes poner en marcha una campaña promocional bien dirigida. Puedes hacer mucho, incluso con un presupuesto limitado, si y solo si tu anuncio llegue a tu grupo objetivo.
Una feria interesante para DJs con ambición es el Dancefair en Utrecht (Holanda)
Estar en todas partes: online y offline
Seguir las tendencias y mantenerse al tanto de lo que pasa en la industria de la música es esencial. Es importante que tu público este satisfecho con el contenido que propones en tus redes sociales. Sin embargo, también debes estar activo fuera del mundo de Internet; Ve a eventos, convenciones, ferias que puedan ser interesantes para tí. ¡Hay muchas opciones para elegir! Hazlo saber a tus seguidores que vas a estos eventos, reúnete con ellos para ampliar tu red en la industria de la música.
Visión general de las redes sociales
No importa el tamaño de tu público, intenta interactuar con ellos, por ejemplo, puedes hacer preguntas en tu Story en Instagram para interactuar con ellos en las redes sociales. Añadiendo a este consejo te recomendamos separar tu cuenta privada de tu cuenta profesional. Luego, si tienes la oportunidad, pon en marcha una campaña de promoción colaborativa con otra banda o DJ. De esta manera se fortalecen mutuamente. Dos famosos DJs Nicky Romero y Afrojack han combinado su presencia digital juntos para crecer más rápido y funcionó.
Nicky Romero y Afrojack
Facebook e Instagram
Los usuarios de Facebook comparten menos cosas que solían hacer antes por el auge de Instagram y otras redes sociales. Aún así Facebook es una buena manera de promover tu música y tus actuaciones. Otra cosa; ¡Parece obvio, pero deja tu dirección de correo electrónico en tu página de Facebook profesional! De esta manera es más fácil contactarte y, por lo tanto, tendrás más oportunidades de bolos. En Instagram, enfócate en los videos porque son más populares que las fotos. Para mantener el algoritmo de Instagram a tu lado, deberías publicar tres veces por semana como mínimo para obtener más seguidores y ampliar tu comunidad. Instagram también es una excelente manera de mostrar quién eres ante potenciales clientes. Estos clientes tienen que obtener una idea precisa e inmediata de lo que tocas y del ambiente que ofreces durante tu show. ¡Tus redes sociales son como tu currículum y tu pasaporte para los clientes!
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