ACERCA DE DESERT DOG.
Desert Dog somos una banda madrileña formada por músicos experimentados que han tocado en muchos grupos abarcando casi todos los estilos, desde el rock al blues, pasando por el soul, funky, jazz, etc. En otoño del año pasado publicamos nuestro primer disco con temas originales y alguna versión. Este primer trabajo discográfico ha tenido buena acogida en los distintos medios a pesar de no estar avalado por una gran multinacional, sino editado en una compañía modesta como es Youkali Music. Pero sobre todo ha tenido una excelente acogida por parte del público durante su presentación en las principales salas de concierto de Madrid.
Nuestro estilo es difícil de encuadrar, cantando en español y en inglés imprimimos a nuestros temas un sello muy personal con bases poderosas, guitarras funky, R&B, reggae, con toques psicodélicos y …en fin, lo mejor es escucharlo sin prejuicios.
DESERT DOG Y GIGSTARTER.
Supimos de la existencia de Gigstarter a través de la prensa española. En el artículo hablaban de dos hermanos holandeses de origen español que habían creado esta empresa con notable éxito en Los Países Bajos y cuya intención era expandirse por otros países europeos que incluían España. Nos pareció una idea brillante la de hacer una App que pusiera al músico directamente en contacto con el empresario sin intermediarios y decidimos apuntarnos.
DESERT DOG FINALISTAS GIGSTARTER 2017
Aunque no nos gustan demasiado los concursos porque pensamos que la música es mucho más que una competición un buen día decidimos inscribirnos en Gistarter Artist of the Year 2017, pensando que no teníamos nada que perder, pero que era una oportunidad interesante competir con bandas de otros países europeos.
Nuestra sorpresa fue enorme cuando nada más comenzar las votaciones comprobamos que estábamos muy bien situados. Eso nos animó a difundir nuestra candidatura entre amigos y seguidores. Pudimos constatar con agrado y sorpresa que en pocos días recibimos miles de visitas en nuestro Facebook y canal de Youtube.
Finalmente tras una lucha muy reñida con los artistas más votados, el último día de votaciones en el último minuto y durante un concierto en directo pudimos celebrar con todos los asistentes que éramos finalistas del concurso y que por tanto iríamos a tocar a Amsterdam.
LA FINAL EN RUIGOORD
Llegamos a Ruigoord, pequeña y encantadora aldea hippy situada en una zona industrial a las afueras de Amsterdam una tarde lluviosa y ventosa temerosos de lo que nos íbamos a encontrar. Nuestros temores se disiparon nada más llegar y conocer a todo el equipo de la organización incluidos los hermanos De Kuyper, gente encantadora, súper amable y muy profesional, que facilitaron al máximo nuestra estancia allí. La sala de conciertos situada en una antigua iglesia perfectamente acondicionada a tal efecto. La relación con las otras bandas también fue estupenda y también nos ayudaron prestándonos algún elemento de su equipo que no habíamos podido llevar desde España.
La actuación fue fantástica, tuvimos la sensación de que el publico vibró con nuestros temas a pesar de la barrera idiomática y aunque no pudimos hacernos con el primer puesto nos fuimos de allí con un estupendo sabor de boca.
¿PARA QUÉ NOS HA SERVIDO?
El simple hecho de haber participado en el concurso nos ha dado a conocer tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y desde luego el haber quedado entre los tres finalistas nos da prestigio y nos anima a seguir trabajando si cabe con mayor ilusión que hasta ahora. En la propia final un promotor se interesó por nosotros y esperamos realizar una mini gira por Bélgica en fechas próximas. La experiencia de salir de tu país y tocar en una sala junto con otras bandas tan solventes no tiene precio.
¿QUÉ ESPERAMOS CONSEGUIR?
Esperamos lógicamente conseguir actuaciones tanto dentro como fuera de nuestro país y sobre todo en este momento en el que pretendemos consolidarnos como banda grabando en las próximas semanas nuestro segundo disco. Esperamos que con la ayuda de Gigstarter podamos llegar cada vez más lejos.
Os animamos a todos a participar en ediciones venideras en este divertido y honesto concurso.