Presentación del equipo: Marleen

De El Equipo Gigstarter

Marleen se unió al equipo de Gigstarter en septiembre del 2018. Nuestra community manager del Benelux se ha encargado de cientos de artistas y clientes al organizar conciertos, y también ha organizado varios eventos. ¡Nos habla de sus artistas preferidos, da consejos a los artistas y nos cuenta más sobre sus proyectos del futuro!

¿Qué estás haciendo en Gigstarter?

"Soy la Community Manager, de Bélgica y los Países Bajos, y he trabajado en muchos proyectos diferentes. Ayudé a muchos artistas a completar sus perfiles, y contesté a sus preguntas. ¡Ahora tenemos más de 7000 artistas en ocho países diferentes! También soy responsable de la cuenta de Instagram de Gigstarter con mi compañera de trabajo Solène. Podría decir mucho sobre mi trabajo en Gigstarter, es realmente muy variado".

marleenMarleen Wanningen

¿Trabajabas en la industria músical antes de empezar en Gigstarter?

"¡No! Escucho mucha música y me gusta descubrir nuevos artistas, pero nunca he tocado un instrumento. Durante mis estudios, estaba muy ocupada con mi trabajo y estar en la junta de una asociación estudiantil, entonces no podía descubrir la industria de la música como me hubiera gustado. ¡Mis practicas en Gigstarter me dan la oportunidad de hacer esto!"
 

¿Cuál fue el mejor momento durante las prácticas?

"Probablemente a principios del 2019, pasé 3 días en un gran festival en los Países Bajos: Eurosonic. Escribí todos los días sobre los artistas que tocaban, y había algunos artistas de Gigstarter. Me sentía un poco como un periodista, y me encanto. ¡Fue genial ver tocar a tantos artistas en vivo!"

Artista Gigstarter YVI en el festival Eurosonic.

Has ayudado a muchos artistas en los últimos meses. ¿Tienes algún consejo para los nuevos artistas en Gigstarter?

"Por supuesto, primero ser muy activo en la plataforma. Usar Gigstarter para todos los conciertos que tengas, incluso los bolos que no has obtenido gracias a Gigstarter. Todas las evaluaciones que dejan los clientes después de los conciertos te permitirán aparecer mas alto en los resultados de búsqueda en la plataforma: eso significa que los clientes te encontrarán más fácilmente y tendrás más oportunidades de obtener conciertos. Siempre envío este blog a los artistas para darles consejos para sacar lo maximo de Gigstarter."

¿Puedes contarnos más sobre el hashtag #gigstarter?

"Puse en marcha el hashtag #gigstarter hace siete meses. Los artistas y los clientes pueden usarlo en las redes sociales, de esa forma podemos mantenernos al tanto sobre las actividades de nuestros artistas y nos permite interactuar más con los artistas. Esto es el tema de mi tesis, me enfoco más en saber por qué los clientes no lo usan tanto como los artistas".

espaciosMarleen ha organizado the Work & Music festival con Spaces, donde ha tocado Alla Classica de Gigstarter*.

¿Cuáles son tus planes después de graduarte?

"No sé lo que voy a hacer después de Gigstarter. Obtendré mi título en junio o julio, y tengo la intención de aprovechar todas las oportunidades que se me acerquen. De lo que si que estoy seguro es que voy a volver a mi pueblo natal, tal vez me voy a enfocar en la industria musical de allí, ¡Quién sabe!"

Artículos similares en Gigstarter:

Echa un vistazo a todos los artistas de Gigstarter

¿Quieres saber más acerca de la industria de la música, consejos para los artistas y Gigstarter? Entonces lea nuestro blog.

Gigstarter hace la música en vivo accesible para todo el mundo. En gigstarter.es encontrarás y contratarás fácilmente música en vivo para su fiesta. Este servicio es totalmente gratuita tanto para el artista como el cliente. Hecha un vistazo a la página y síguenos en Facebook para mantenerte informado de los eventos y nuevos talentos de Gigstarter.

Menos lío y Más música


Etiquetas: practicas, equipo, miembro, gigstarter