El pasado lunes 13 de junio tuvo lugar la esperada conferencia organizada por Music Motion titulada El Nuevo Mundo de la Música. Esta vez, el evento fue organizado de madera presencial. La velada tuvo lugar en el precioso Tolhuistuin de Ámsterdam y estuvo repleta de música en vivo y expertos de la industria musical. La puesta de sol creó un ambiente cálido e íntimo. La velada comenzó con una hermosa actuación en directo de The Sunrise Paradise tras la cual los expertos contaron sus historias. Siga leyendo para saber más sobre lo más destacado de la velada.
Arwind Gajadien - Livecrowd
Arwind es el fundador de Livecrowd, dicha empresa ofrece varios servicios como la creación de contenido y movilidad para conciertos, festivales, obras de carretera, entre otros. Especialmente, la creación de contenido que la empresa genera destaca en el mundo de la música. La plataforma ofrece una mirada exclusiva entre bastidores recopilando las experiencias de los visitantes a conciertos en una plataforma. Todo comenzó durante la pandemia con la idea de generar un valor alternativo para la industria de la musica en vivo ya que los eventos no podían organizarse de manera presencial. Al principio, esta idea no fue de total agrado para los artistas, no fue hasta que los Rolling Stones la implementaron que empezó a ser ampliamente aceptada y usada por la industria en general. Esto abrió lugar al streaming a la carta, el cual a recibido numerosas críticas por su baja calidad y los problemas que genera con relación a la recaudación de las regalías de derechos de autor, especialmente para los artistas que no son dueños de los derechos de su propio contenido artístico.
Hablando de derechos, eso nos lleva al siguiente experto... ¡sigue leyendo!
Margriet Koedooder - De Vos & Partners Lawyers
Margriet es abogada desde hace 33 años y Asesora desde hace 40, trabaja para De Vos & Partners advocaten aconsejando y mediando en disputas de todo tipo de clientes de la industria musical. Un valioso consejo que Margriet dio durante el evento fue la importancia de mantener siempre la curiosidad alta, según ella, esto nos llevará a lugares en los que de otro modo nunca imaginaríamos acabar. Se le preguntó a Margriet qué tendencias ve en el presente y en el futuro de la industria. Indicó que actualmente nuestra sociedad se mueve en un mercado de consumo masivo y que en el futuro prevalecerá más bien la economía creativa. “Actualmente compramos productos a nivel masivo, pero más adelante esto cambiará a la economía de los creadores, en la que muchas cosas se hacen y se distribuyen por nosotros mismos. Es el comienzo de una nueva era de medios de comunicación y conectividad”. Margriet también explica a la audiencia cómo los desarrollos tecnológicos revolucionan y mueven la industria rápidamente y al mismo tiempo el sistema legal se mueve cada vez más lento.
Al hablar de desarrollos tecnológicos, NFT’s es un tema que no puede faltar, el siguiente joven experto cuenta más sobre esto.
De derecha a izquierda: Luciano, Anna Maria, Arwind, Margriet
Luciano Winter - Stormi Capital & Rotterdam Airlines
Luciano es el fundador de Rotterdam Airlines, un sello discográfico establecido en Rotterdam desde 2009. ¡A Luciano le encanta todo lo que se sale de la norma! De ahí su interés por los NFT’s. Un NFT es un Token no fungible, Luciano nos dice que también se llama "propiedad digital, una especie de código o token electrónico” que es único, tiene cierto valor y puede ser comprado por cualquier individuo. Según él, los NFT’s unen a la gente y tienen un elemento coleccionista. Es decir, si posees un NFT, y sale una ampliación o compilación de éste, lo más probable es que también quieras poseerlo. Las posibilidades son infinitas, un artista podría recompensar a los propietarios con sus NFT. Por ejemplo, después de un año de poseer un NFT, se podría ofrecer a estos propietarios un NFT exclusivo, o una entrada para un concierto. Un artista podría incluso trabajar con los NFT’s sin tener que involucrar a su sello discográfico, y utilizarlos para recaudar fondos para sus proyectos. Luciano cerró con un verdadero mensaje: "Compra lo que te hace feliz, independientemente del valor, independientemente si cuesta 1 o 100 euros". Lo que nos lleva al siguiente experto que sabe cómo crear valor incluso cuando se tiene un bajo presupuesto.
Anna Maria Kooistra - Media Tornado
Anna Maria trabaja en Media Tornado desde 2009, donde se especializan en la implementación de campañas de marketing y relaciones públicas. Han llevado a cabo proyectos para artistas de alto nivel como DJ Afrojack, entre otros. Anna Maria lo describe como "simplemente, marketing sin presupuesto". Indica que también se pueden hacer cosas sin un (mega) presupuesto, idea que compartimos en Gigstarter. Media Tornado aconseja no confiar siempre en los datos, lo cual se ha convertido en una práctica común, y más bien hacer lo que parece adecuado en un momento dado. Anna Maria dio un gran ejemplo de cómo poner a los artistas principiantes en el punto de mira. Cuando los artistas aún no han alcanzado un determinado nivel, pero están en camino de lograrlo, hay una buena historia que contar y por lo tanto se puede sacar buen provecho de ella. Anna maría añadió que es importante establecer una buena relación con los periodistas y editores, es una relación reciproca en la cual es importante contribuir para así recibir los beneficios que entablar esa relación conlleva.
The VR Headset
Un tema que surgió en repetidas ocasiones entre los expertos fue el uso los auriculares de RV en la industria de la música. Según los conferencistas, dichos auriculares no están siendo usados de manera prevalente en le industria por diversas razones como su coste elevado, su baja demanda, y que hay un dominio del mundo de los videojuegos con respecto al uso que se le da a este articulo. Sin embargo, ellos reconocen que las posibilidades que los auriculares de RV generan son infinitas, lo cual podría enriquecer de manera considerable la experiencia de los amantes de la música.
Para culminar , la velada termino con una última canción de The Sunrise Paradise. También quieres que estos chicos toquen en tu evento?
Haz una petición
Blogs relacionados con Gigstarter: