Cuando un cliente muestra interés en tu perfil en Gigstarter, es importante seguir algunos pasos básicos del proceso de contratación para no perder la oportunidad de un bolo. En este blog, te recordamos estos pasos para sacar el máximo provecho de nuestra plataforma.
Recibiste una solicitud de presupuesto
Los clientes pueden contactarte directamente con un mensaje privado tanto al ser miembro PRO en Gigstarter o tener el perfil básico. Cuando un cliente entra en contacto contigo, es importante que contestes lo antes posible. El cliente recibirá una notificación inmediatamente después de su respuesta. ¿Por qué debemos contestar enseguida al cliente? Si contestas rápidamente, tendrás más probabilidad de ser contratado frente a otros músicos que han sido contactados también. No te olvides de revisar a menudo tu correo así como tu escritorio en Gigstarter. La foto de abajo indica la notificación de nuevas oportunidades de bolos en tu escritorio de Gigstarter.
En cuanto el cliente mande un mensaje, aparecerá una conversación, o sea un ''chat''. Por lo tanto, puedes repasar con el cliente todo lo que se relaciona con el bolo como el precio, el lugar y cualquier otro detalle técnico. Te recomendamos que conteste a cualquier solicitud de los clientes. En realidad, han mostrado interés en tu música, entonces podrías agradecerles incluso si no estás interesado en su propuesta.
Invitación a una petición
Además del contacto directo con el cliente, puedes ser invitado a una petición. La petición es una herramienta gratuita que el cliente puede usar para facilitar su búsqueda de artistas para su evento. Cuando el equipo de Gigstarter tenga toda la información sobre el evento, podrá seleccionar algunos artistas que más se acerquen a lo que el cliente esta buscando en términos de género, formación y presupuesto. Si formas parte de los elegidos y tienes un perfil PRO, puedes contestar a la petición señalando que estás disponible. ¡No olvides de dejarle un mensaje al cliente, es muy importante sobre todo porque es tu primer contacto con él!
Sin embargo, a veces el equipo de Gigstarter te elige, incluso si no eres miembro PRO en la plataforma. ¡Buena noticia! Esto significa que tu perfil coincide con las necesidades de un cliente. Sin embargo, no podrás contestar a la petición salvo si te conviertes en PRO o si usas tu mes gratuito que se ofrece a cada uno de nuestros artistas nuevos. La suscripción PRO tiene muchas ventajas y contestar a las peticiones es una de ellas.
La confirmación
Último paso: la confirmación. Enhorabuena, verificaron juntos con el cliente todos los detalles del bolo, ¡todo está en orden! Solo tienes que confirmar el bolo en Gigstarter. Como artista, es de tu interés solicitar la confirmación del bolo en la plataforma. Desde tu escritorio, puedes crear una nueva confirmación que luego se enviará al cliente. También es posible solicitar una confirmación desde el chat con el cliente.
¿Cuáles son las ventajas de la confirmación?
- Cuando el cliente acepta esta confirmación, la reserva es oficial.
- Después del concierto, el cliente recibe un correo para dejar una evaluación sobre su actuación.
- Todo está claro y por escrito.
- El concierto aparecerá en tu escritorio de Gigstarter;
- Y también en la agenda pública de la plataforma.
- Obviamente no hay comisión.
Evaluación del cliente
Después de tu actuación, el cliente puede dejar una evaluación en tu perfil. Pincha aquí para descubrir esta maravillosa herramienta que te ayudará a mejorar tu clasificación entre los artistas de Gigstarter. ¡Ahora que todo está listo, pasamos al show!
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