Todo músico que se registre en Gigstarter debe haber subido varias pistas. El número de pistas varía según el tipo de formación. Para solista, dúo y banda es obligatorio tener al menos 3 pistas, pero para el DJ dos pistas son suficientes.
Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de subir nuevas pistas. En primer lugar, el archivo subido debe estar en formato MP3 con un tamaño de hasta 100 MB. Además, es importante comprobar que el nombre del archivo no contiene caracteres especiales (por ejemplo, é, è, â, ñ, ü, ç y otras combinaciones).
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de subir archivos son los derechos de autor. Cada país tiene sus propias organizaciones que se ocupan de esto. En España se llama SGAE. Los derechos establecidos por la Alianza SGAE u organizaciones afiliadas incluyen remezclas; obra propia registrada por la organización, covers musicales o interpretaciones de obra pública. Los derechos no gestionados por SGAE son las composiciones propias (líricas y musicales), cuyos derechos están bajo su control personal. Es importante seleccionar la opción correcta al realizar la carga para evitar malentendidos y problemas.
Si se cumplen todas estas condiciones pero la pista sigue sin funcionar, envíe un correo electrónico a info@gigstarter.nl y el equipo le guiará en el proceso.
Si eres DJ y aún no has podido grabar música original, no te preocupes. Puedes seguir apareciendo en nuestra web subiendo las remezclas en las que has estado trabajando. Ten en cuenta ciertas consideraciones que debes hacer en relación con los derechos de autor (léelas en la siguiente sección).
Si estás en otra formación (solo, dúo, banda), lamentablemente no se puede aplicar lo siguiente. Un pequeño consejo: para que el booker se haga una idea de tu música, basta con grabar por teléfono. Basta con utilizar una herramienta en línea para extraer un audio de una grabación de vídeo y enviarla en un formato adecuado a nuestra plataforma.
Los artistas pueden utilizar "etiquetas" en Gigstarter para mejorar sus posibilidades de ser encontrados por los bookers. Las etiquetas son términos de búsqueda relevantes para tu actuación. Se añaden a través del panel de control de Gigstarter. Por ejemplo: si en tu grupo hay un saxofonista, puedes añadir el término "saxofón" a tu actuación. Piensa qué términos de búsqueda corresponden a tu actuación en directo. No tienes que utilizar los mismos términos que se refieren a sonidos o géneros, esta función de etiquetas te proporciona espacio creativo adicional para describir eficazmente tu servicio, que el motor de búsqueda utiliza para ayudar a los bookers a encontrar su pareja perfecta.
El uso de la función de reseñas es extremadamente importante en nuestra plataforma. Para aparecer más arriba en los resultados de búsqueda, tendrás que recibir opiniones regularmente, tanto de solicitudes de reserva como de llamadas (si tienes una suscripción PRO). La razón principal radica en el funcionamiento de nuestro sistema. Hay dos factores importantes que tienen una gran influencia en tu clasificación: 1) la nota media de tus opiniones y 2) el tiempo que ha pasado desde tu última opinión. Si quieres estar en lo más alto de la primera página, ¡tenlo en cuenta para el próximo concierto! Las opiniones no pueden publicarse sin una confirmación de reserva.
Puedes colocar el widget de Gigstarter en tu página web. Esto aumentará las posibilidades de conseguir reservas y también hará que sea más fácil encontrarte en Internet para tener la mejor impresión de ti como artista. El widget aparece como un botón "Resérvame" que enlaza tu página web con el perfil de Gigstarter. Si no está actualizado en tu panel de artista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y el equipo lo activará por ti.
Por cada reserva realizada a través de Gigstarter, es posible crear eventos y ponerlos en tu perfil. Las personas que visiten tu perfil podrán ver inmediatamente dónde vas a actuar. Los bookers interesados, que te están considerando como un posible partido para sus demandas pueden entonces asistir a tus actuaciones y tener una mejor idea de ti y de tu música. Como miembro PRO también tienes la oportunidad de destacar tus actuaciones en la agenda de la página de inicio.
Además de la cuenta gratuita en Gigstarter, también ofrecemos la membresía de artista PRO. Como artista PRO, obtienes mucho más de Gigstarter, como responder a las llamadas, por ejemplo. Además de esto, usted aparece en la agenda de la página principal y es posible añadir comentarios de bookers fuera de Gigstarter a su perfil. Por otro lado, la suscripción PRO + te permite crear un número ilimitado de perfiles y ser visible en todos nuestros países activos.
Si ha creado su sitio web a través de otras plataformas como Jimbo, WordPress o WIX, siga los enlaces que aparecen a continuación:
A continuación, selecciona tu perfil en esta página y verás las instrucciones para colocar el widget de reservas de Gigstarter en tu página web. En caso de que tu página web haya sido creada y gestionada por otra persona, envía el enlace mencionado al desarrollador de páginas web con el que estés trabajando.
En cuanto hayas incrustado el widget, envía un correo electrónico a info@gigstarter.nl. Una vez notificado, activaremos el vínculo de retroceso a su página web en su perfil.
El botón de llamada a la acción es una forma eficaz de hacer que tus fans hagan clic en tu perfil de Gigstarter. Estimula a la gente a pasar a la acción, en este caso a contratarte a ti o a tu grupo.
Cómo establecer una llamada a la acción en tu página de Facebook
En Gigstarter puede agregar las entradas de medios de su acto. Esto le da a los bookers una buena imagen de quién ha escrito y hablado de usted. Piense en las reseñas de su álbum o programa, apariciones en la radio local y nacional, apariciones en televisión, entrevistas en los periódicos regionales y nacionales y más.
Agregar listas de medios es una característica de PRO, lo que significa que solo aparecen en los perfiles de los artistas de PRO. Agregue los elementos de "En el medio" haciendo clic en Perfil de artista en su panel de control y luego haciendo clic en "En el medio" en el menú de la izquierda.
Vea un ejemplo de En los listados de medios en un perfil a continuación.
Para que tu perfil de artista sea invisible en el buscador sigue estos sencillos pasos:
Tenga en cuenta: Si desea eliminar completamente el perfil, debe enviar un correo electrónico a info@gigstarter.nl.