Quien quiera organizar un evento puede utilizar Gigstarter para encontrar un músico. Al realizar una búsqueda en la base de datos, un contratante puede ver tu perfil. Si la persona interesada quiere ponerse en contacto contigo, puede hacerlo enviando una solicitud. Una solicitud es una forma totalmente no vinculante de averiguar la disponibilidad, precio, etc de un artista.
Tras un primer mensaje del booker, mantén el contacto con él a través del sistema de chat de Gigstarter. Si todos los temas han sido discutidos y el solicitante desea proceder con una reserva, puede enviar una confirmación al booker
En la mayoría de los casos, la solicitud de oferta contiene información sobre el evento que el booker tiene previsto organizar. Hemos observado que a menudo los organizadores no comunican toda la información esencial, así que asegúrate de que el organizador te da todos los detalles necesarios. Tenga en cuenta preguntas como "¿Cuántas personas van a venir? ¿De qué se trata? ¿Dónde tendrá lugar el acto? ¿Se dispone del equipo necesario en el lugar o hay que llevarlo todo uno mismo?".
Sé rápido en la comunicación* con el organizador. Si tienes que comprobar si los miembros de tu banda están disponibles, comunícaselo también al organizador. Si no te comunicas con el booker, es posible que éste busque otra banda. Una vez que el organizador y tú hayáis llegado a un acuerdo sobre el precio y otros detalles, es hora de confirmar la reserva. Puedes hacerlo **enviando una confirmación.
Es difícil decir cuántas solicitudes puede esperar recibir, porque intervienen demasiados factores. ¿Tienes un buen perfil y un buen equilibrio entre precio y calidad? Si es así, nuestras cifras indican que recibirás varios encargos al año. ¿Te interesa saber cómo conseguir más consultas? Gigstarter trabaja constantemente en la promoción de artistas entre los bookers. Contactamos con bookers de todo tipo, desde bookers privados y cafés musicales hasta locales de fiesta y organizadores de festivales.
Hay dos maneras de ser contactado por el booker: solicitudes de cotización y peticiones. La primera opción está disponible para todos los usuarios de la plataforma, la segunda es sólo para usuarios PRO y PRO Plus.
La solicitud de cotización se realiza a través del botón rojo "consultar disponibilidad" del perfil de cada artista, donde el booker puede realizar una solicitud de oferta. Este es un servicio gratuito que ofrecemos para facilitar el contacto directo y personal con el músico deseado. Una vez cumplimentado el formulario con los datos de la actuación, el artista recibe un correo electrónico con un enlace. Al hacer clic en el enlace, puede hablar de todos los arreglos necesarios con el booker en el chat.
Utilizar una función de petición agiliza el proceso de contratación de artistas, permitiendo a los bookers descubrir de forma eficiente los talentos deseados sin necesidad de realizar una extensa búsqueda manual en nuestra base de datos. Las solicitudes llegan a Gigstarter y el algoritmo basado en IA selecciona a los artistas de la base de datos según el estilo deseado. Los artistas seleccionados pueden rellenar su disponibilidad para el evento, mientras que el booker sólo ve el mensaje de los músicos que son PRO y están disponibles.
Un buen perfil contiene una descripción clara de tu acto, una bonita foto de perfil, buen material de vídeo y audio, y una relación calidad/precio justa. Además, puedes proporcionar tantos canales de redes sociales como sea posible para crear una buena visión general para el booker. Por último, te recomendamos que pongas tus próximos conciertos en la Agenda de Gigstarter, de esta forma los futuros bookers sabrán con qué frecuencia actúas y dónde pueden verte. Como miembro PRO o PRO+, también puedes destacar tus conciertos en la agenda de la página de inicio.
Las reseñas son muy importantes a la hora de conseguir más solicitudes. Hay dos factores cruciales que influyen significativamente en tu clasificación en el buscador: 1) la nota media de tus reseñas y 2) el tiempo que ha pasado desde tu última reseña. Si desea que más personas visiten su perfil, éste es uno de los primeros pasos que debe dar.
Si tienes un perfil bien establecido con varias reseñas, puedes empezar la promoción. Informa a tus seguidores de Facebook de que ahora estás disponible para reservas a través de Gigstarter y considera la posibilidad de colocar el botón de reservas de Gigstarter en tu sitio web. Además, Gigstarter suele mostrar a los artistas en publicaciones de redes sociales, artículos de blog y listas de reproducción de Spotify.
Si recibes una solicitud de presupuesto a través de Gigstarter, no tiene que pagar comisiones a Gigstarter. Esto significa que el precio que le pides al reservador es totalmente para ti. Por supuesto, usted es responsable de los posibles pagos a las autoridades fiscales.
¿Te gusta nuestra plataforma y quieres apoyar financieramente a Gigstarter? Entonces puedes considerar tomar un abono PRO.